¿Qué ha sido de…. Haddaway?

Escrito por el noviembre 13, 2021

Nestor Alexander Haddaway (n. 1965) En 1993, su sencillo debut «What Is Love?» fue ENORME. Un número uno en 13 países y un top diez en más de 30. Haddaway, como prefería que lo llamaran profesionalmente, pasó a mediados de los 90 registrando una serie de grandes éxitos, y luego, bueno, ¿qué pasó entonces ?

 


«What is Love?» fue lanzado en mayo de 1993 e inmediatamente tomó las pistas de baile europeas por asalto, aunque Estados Unidos inicialmente se mostró tibio. Alcanzó el puesto número 6 en la lista de baile y el número 11 en la lista de sencillos, mientras que el resto del mundo se ubicó entre los diez más vendidos del año en docenas de países. Haddaway había firmado con Coconut Records en 1992 y comenzó a escribir y grabar un disco lleno de canciones, doce de las cuales serían la edición final, lanzada poco después de “What Is Love?”. El álbum fué un rotundo éxito, ubicándose entre los diez primeros en la mayoría de las listas de álbumes en un período de quince meses.

 

Durante ese tiempo, se lanzaron otros cuatro sencillos, incluido «Life», otro número uno y un éxito entre los diez primeros en 15 países, llegando al número 41 en los Estados Unidos y convirtiéndose en su última aparición en las listas de éxitos allí. La balada de diciembre, «I Miss You», fue otro gran éxito, particularmente en el Reino Unido, donde tardó ocho semanas en alcanzar su punto máximo en las primeras semanas de 1994 y se convirtió en su tercer éxito consecutivo entre los diez primeros allí. Y no se detuvo allí, Haddaway agregó un cuarto en la primavera con «Rock My Heart», que llegó al número 25 en la lista de baile de EE. UU., Mientras que completó un cuarteto de las cinco primeras posiciones de la lista en Finlandia, de todos los lugares. !

A estas alturas, su material tenía dos años y Haddaway pasó la segunda mitad de 1994 grabando nueva música, cuyo primer sencillo salió en mayo de 1995. “Fly Away” era más de lo mismo, ¡pero nuevo! La canción no fue tanto una gran re-entrada como muchos esperaban, ¡aunque en Finlandia una vez más triunfó con un tercer top en las listas de éxitos! Su segundo álbum, «The Drive», fue un abrir y cerrar de ojos por si fuera de extrañar, sólo en las listas de cinco países europeos. Contó con otros dos lanzamientos de sencillos, «Lover Be Thy Name» y «Catch A Fire», su última entrada entre los 40 primeros en el Reino Unido. Generalmente, el interés en Haddaway desapareció en este punto. Su tercer álbum, “Now Let’s Do It” pasó completamente desapercibido, al igual que el sencillo principal, “What About Me?”.

 

 

 

 

Hubo un renovado interés en «What is Love?» en 1998, cuando los productores del programa de televisión estadounidense Saturday Night Live lanzaron la película ‘A Night At The Roxbury’ protagonizada por Chris Kattan y Will Ferrell como un par de hermanos unidos por su amor por  la canción “What is Love?”. La película no fue un gran éxito de taquilla, pero sí consiguió ser la favorita de muchas personas, especialmente las escenas en las que interpretan «What is Love?» una y otra vez son divertidas y geniales para escuchar la canción. Fué un breve resurgimiento de la canción tanto en las listas de éxitos como en la cultura popular, pero no fue tan grande como para decir que “What Is Love?» tuvo un renacimiento en toda regla.

Haddaway ha lanzado álbumes de estudio en 2001, 2005 y 2011 pero sin mucho éxito. Una nueva versión remezclada de «What Is Love?» se editó en 2003 y en 2008 se asoció con Dr. Alban (¿lo recuerdas de “It’s My Life” en 1992 ?) para la canción “I Love The 90’s”. Se asoció con otra ‘reliquia’ de los 90, The Mad Stuntman (al que le gusta «Move It, Move It») en 2012 para la canción «Up And Up» y, hurra, rompió el top veinte en el baile de EE. UU.,  su posición más alta en las listas en diecinueve años!

En los últimos años, Haddaway ha estado de gira con Londonbeat, Snap y Ace Of Base como parte de una gira de revival de los 90 y recientemente ha lanzado un nuevo sencillo, «I Wanna Be For You».

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Viva FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Tardes Viva

16:00 20:00

Programa actual

Tardes Viva

16:00 20:00